Se mantiene la ola de suicidios

Un hombre de 43 años de edad fue encontrado suspendido del cuello en San Francisco de los Romo, otro consumó el hecho en al oriente de la capital

David Julián Torres

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Cortesía | SSPE

Un nuevo caso de auto privación de la vida se registró durante la noche del martes en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, y uno más se consumó en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, donde un hombre de 48 años de edad se suicidó dentro de su domicilio.

En el primero caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte. Los hechos se registraron alrededor de las 20:25 horas, en la calle Paseos de San Óscar, en el fraccionamiento señalado, donde una persona había intentado quitarse la vida por ahorcamiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esto generó que se trasladaran al lugar los elementos estatales y municipales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se entrevistaron con una persona quien les comentó que dentro de la casa había encontrado minutos antes a su primo, de 43 años de edad, suspendido con una cuerda atada al cuello.

Por tal motivo decidió llamar al servicio de emergencias.

El primer caso ocurrió en el municipio de San Francisco de los Romo | Cortesía | SSPE

Es así que los técnicos en urgencias médicas se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, sólo fue para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Finalmente se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo.

El segundo caso quedó al descubierto alrededor de las 20:18 horas de ayer, después del reporte en el que se informó que la auto privación de la vida número 23 en lo que va del año y el tercero de este mes, se consumó en un domicilio ubicado en la calle Villa de Cancún, en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, al nororiente de la capital.

Posteriormente se confirmó que se trataba de un hombre de 48 años de edad, quien presuntamente se encontraba drogado y fue localizado por su hijo suspendido del cuello dentro del baño.

SUBE LA CIFRA

El segundo caso quedó al descubierto alrededor de las 20:18 horas de ayer, después del reporte en el que se informó del suicidio número 23 en lo que va del año.