Al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rústicos Calpulli, al sur de la ciudad capital, se registró un accidente de trabajo en el cual un hombre que manipulaba una pulidora terminó con una grave cortadura.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911, alrededor de las 12:47 horas de ayer, en el sentido de que en la calle del Granero en su cruce con la avenida Central, del fraccionamiento señalado, se encontraba Jacinto Guillermo, de 67 años, con una lesión en su pierna derecha provocada con una herramienta eléctrica.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender tal información.
Ya en el sitio del percance se entrevistaron con el afectado y después de estabilizarlo y frenar la hemorragia que presentaba en una de sus extremidades inferiores, se determinó que debía ser trasladado a un nosocomio.
Es así que se le llevó a bordo de la unidad de emergencias hasta el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió la atención médica necesaria.
Trascendió que el accidente ocurrió cuando el afectado manipulaba la herramienta eléctrica al realizar trabajos de mantenimiento y como no la tenía bien sujeta, la pulidora le rebotó, provocándole una herida profunda en la pierna.
ACCIDENTES DE TRABAJO
Según la Organización Internacional del Trabajo, a diario ocurren cerca de 868 mil accidentes de trabajo, de los cuales mil 100 suceden en México.
De acuerdo con datos del IMSS, en la mayoría de los casos, los accidentes de trabajo suceden debido a las condiciones peligrosas que existen en los equipos, maquinarias, herramientas de trabajo e instalaciones, así como por la actitud o actos inseguros de los trabajadores al realizar sus actividades.
CIFRAS
Según la Organización Internacional del Trabajo, a diario ocurren cerca de 868 mil accidentes de trabajo, de los cuales mil 100 suceden en México.