Minutos después de las 21:00 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en las inmediaciones de la colonia San Luis, ubicada al oriente de la ciudad, se percibía una columna de humo negro a causa de un incendio, el cual según testigos de la zona comenzó intencionalmente y dejó sin casa a un señor de 68 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
La conflagración, que se presentó a un costado de las vías del tren de dicha zona de la ciudad, se expandió ya que se trataba de la quema de hierba seca y productos que recolectaban pepenadores que ahí habitaban.
El más afectado tras el incendio, se identificó como Agustín, de 68 años de edad, quien perdió la mercancía que había reunido para la venta y además el espacio donde pasaba sus días, señaló como responsables a dos vagos de la zona de entre 20 y 25 años de edad, quienes presuntamente iniciaron el fuego con intención.
El señor, que se dedica a recolectar basura, señaló que se disponía a degustar una avena cuando en determinado momento percibió el olor del humo, por lo que inmediatamente dejó sus quehaceres y con ayuda de vecinos comenzaron a apagar el fuego, hasta que llegaron los bomberos.
Tras el siniestro no se registraron lesionados, sin embargo, además del pastizal perdido, una señor de la tercera edad de vio altamente afectado.
EL DATO...
El incendio fue provocado accidentalmente por un par de presuntos delincuentes.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: