Durante las últimas 72 horas se atendieron siete reportes por intento de suicidio en diferentes casos dentro de la ciudad, en los cuales afortunadamente se logró rescatar a los afectados.
El primer caso se registró en el fraccionamiento Santa Anita, donde una mujer de 34 años había sido encontrada suspendida con un lazo atado a su cuello. Al intervenir los oficiales le brindaron los primeros auxilios a la mujer que aún presentaba signos vitales, y fue trasladada Hospital Hidalgo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El segundo ocurrió en un domicilio de la calle Cristóbal de Torres de VNSA, donde una joven de 23 años fue encontrada con lesiones en las canillas sin que amerita traslado.
Otro caso fue atendido en calle Río Guadiana, en Colinas del Río, donde una joven de 23 años ingirió alrededor de 58 pastillas de fármacos para atentar contra su vida y sus familiares decidieron trasladarla al HGZ 1 del IMSS a bordo de su vehículo particular.
El cuarto reporte fue atendido en un domicilio de la calle San Julián de la colonia San José del Arenal, donde un joven de 24 años de edad ingirió aproximadamente 15 pastillas de medicamento, quien fue trasladarlo a recibir atención médica por sus propios medios.
El quinto caso sucedió en el fraccionamiento Villa de las Palmas donde un hombre de 38 años se intentó quitar la vida por suspensión, pero fue rescatado a tiempo. Por su parte, en Refugio de Peñuelas, un hombre de 37 años también se ahorcó, pero fue puesto a salvo a tiempo.
Finalmente, el último reporte tuvo lugar en un domicilio de la calle 20 de Noviembre en la colonia Gremial, en donde oficiales del destacamento Pocitos auxiliaron a una joven que había ingerido alrededor de 30 pastillas de medicamento controlado, siendo trasladada por paramédicos del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
MECANISMOS
En tres de los intentos de auto privación de la vida los presuicidas ingirieron fármacos, tres más por suspensión y uno por lesiones en las canillas.