Se consumó un nuevo caso de autoprivación de la vida, el cual representa el número 23 en lo que va del año, de acuerdo a cifras del ISSEA.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencias 911, se recibió el reporte de una persona fallecida por ahorcamiento en la calle Flores, de la comunidad Valladolid, en el municipio de Jesús María.
Por ello se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, así como paramédicos del ISSEA, quienes se entrevistaron con César Iván, de 26 años de edad.
Éste informó que al llegar a su domicilio y al ingresar a una de las habitaciones para buscar a su esposa, realizó el trágico hallazgo, al ver a su cónyuge, identificada como Maricruz, de 24 años de edad, suspendida con una cuerda atada en un extremo a su cuello y el otro a una de las viguetas del techo.
De inmediato procedió a descolgarla para luego recostarla en el piso y dio aviso a los cuerpos de emergencias, sin embargo, lamentablemente los técnicos en urgencias médicas al brindarle los primeros auxilios, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.
Finalmente, se acordonó la zona en espera del personal de la Fiscalía General del estado, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.
EL HECHO
El esposo de la suicida fue quien hizo el terrible hallazgo y pese a que la bajó de inmediato, nada se pudo hacer para salvarle la vida.