Ayer por la madrugada se suscitaron dos casos de suicidio, que suman 79 en lo que va del año y el ocho en el mes de junio.
Fue alrededor de las 00:17 horas cuando se reportó el caso en el servicio de emergencias 911, por lo que al sitio acudió un elemento de la Policía Municipal a cargo de la unidad 0256-B2.
Al interior de un inmueble ubicado en calle Yokohama, del fraccionamiento Sol Naciente, el uniformado se entrevistó con una mujer de nombre Reyna, quien le indicó que había salido del domicilio y dejó unos momentos sólo a su hijo, el cual en vida respondía al nombre de Marco Arturo, de 18 años, mismo que consumía bebidas embriagantes y escuchaba música, sin que sospechara las intenciones que tenía.
Al regresar observó al muchacho atado del cuello al extremo de una cadena con lazo para un perro y el otro lado amarrado a la protección metálica de una ventana de la cochera, por lo que procedió a descolgarlo de inmediato, pero ya era demasiado tarde.
Paramédicos de la ambulancia 021 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes llegaron al sitio y confirmaron de la ausencia de signos vitales del joven.
En otro caso, una mujer de nombre Lucía, de 32 años de edad, fue encontrada suspendida del cuello en un domicilio ubicado en la calle Pedro Parga, en la comunidad El Niágara.
Policías acudieron al sitio y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la ausencia de signos vitales en la fémina, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del estado a fin de que se llevara a cabo el levantamiento del cadáver.
FACTORES
El suicidio es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales
VÍCTIMA
Se sabe que Marco Arturo, de 18 años de edad, aprovechó que se quedó sólo en casa para atentar contra su vida