Secuestran a estudiantes

Fueron abordados por delincuentes que les despojaron de lujosa camioneta

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Infructuoso resultó el operativo para dar con los plagiarios / Foto: SSPE

Tres estudiantes que cursan su instrucción media superior en la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc, situada al norte de la ciudad, fueron víctimas de un secuestro exprés, luego que delincuentes los abordaran al salir de clases, con el objeto de robarles la camioneta que tripulaban.

Los hechos se registraron cuando los jóvenes dejaron las instalaciones educativas y se dirigían a sus casas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color azul, y se desplazaban, en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Adolfo López Mateos de Jesús María.

Al llegar al cruce con Prolongación Zaragoza y detenerse momentáneamente para ceder el paso, como se los indicaba un disco de alto, fueron abordados por dos malhechores, quienes abordaron la unidad y, al momento que los amagaban con cuchillos, les ordenaron pasaran todos a los asientos posteriores de la unidad y emprender la huida del lugar con los estudiantes a bordo.

Luego de más de una hora de circular con ellos, los delincuentes decidieron enfilar el rumbo hacia la presa de Chichimeco, donde cuidadosamente eligieron un sitio despoblado en el cual se detuvieron.

Una vez en el lugar, bajaron a los estudiantes, quienes por momentos pensaron que su hora había llegado, dada la forma en que los rateros se comportaban y lo alejado del lugar.

Afortunadamente para ellos, los sujetos sólo les exigieron les entregaran sus teléfonos celulares y, tras tenerlos en su poder, abordaron de nuevo la camioneta para darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a los alarmados muchachos abandonados en el paraje solitario.

Una vez que pudieron reponerse del susto, iniciaron una caminata de más de una hora de duración, hasta que finalmente llegaron a un sitio poblado, donde solicitaron ayuda a sus habitantes para contactar a sus padres y dar aviso a las autoridades del hecho delictivo de que había sido objeto.

Como siempre sucede, se implementó un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo, también como casi siempre sucede, no fue posible localizar ni a los sujetos, ni la camioneta robada.

CÓDIGO PENAL

La legislación en la materia, contempla penas de hasta 40 años de prisión para secuestradores, independientemente de la modalidad en que ocurrió la privación de libertad