Una familia originaria de Aguascalientes fue secuestrada, junto a otra procedente de Tabasco, en un hotel del municipio de Minatitlán en el estado de Veracruz, a mil 53 kilómetros de esta capital.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los presuntos secuestradores mantuvieron en cautiverio a un total de 10 personas, entre ellos cuatro menores de edad, en el interior del hotel Posada, situado en el boulevard Institutos Tecnológicos, en los límites con Cosoleacaque.
Apenas les fueron asignadas sus habitaciones, cuando les interceptaron dos sujetos que se identificaron como miembros de una banda delictiva, quienes les comunicaron por teléfono y mediante videollamadas con su el presunto líder del grupo, quien les exigió le entregaran a sus subalternos el dinero y las tarjetas bancarias que trajeran consigo. Asimismo, les pidió reunieran 30 mil pesos, mismos que fueron depositados en una tienda de conveniencia del centro de Minatitlán, a pesar de lo cual no les dejaron en libertad.
Afortunadamente para ellos, uno de los testigos dio aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 911.
Gracias al reporte anónimo, policías estatales de Veracruz implementaron un operativo mediante el cual lograron rescatar a las 10 personas procedentes de Aguascalientes y Tabasco que permanecían privadas de su libertad.
Asimismo, se logró la aprensión de Jesús y Cesar Alejandro, de 40 y 20 años, respectivamente, quienes pretendían escapar a bordo de una Urban blanca, con placas del estado de Jalisco. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Horas más tarde, se logró la captura de un tercer implicado, quien fue identificado como Simón, de 68 años, el cual se desempeñaba como recepcionista del hotel donde se encontraban retenidas las dos familias, en habitaciones diferentes. En la primera se ubicaban seis personas, entre ellas dos menores de edad, mientras que en otro cuarto se liberaron a cuatro personas, de las cuales dos eran menores.
Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para su valoración médica y proporcionarles la atención necesaria. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
VACACIONES
Los afectados llegaron a Veracruz en excursión para pasar unos días de esparcimiento.