Horas de verdadero terror vivió un hombre de 30 años, habitante del vecino estado de Jalisco, luego de que extorsionadores lo obligaron a permanecer en un hotel de la avenida José María Chávez de esta ciudad bajo la amenaza de un delincuente que lo contactó vía telefónica y amenazaba con hacerle daño a él y a su familia, tras identificarse como miembro de la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada telefónica procedente de la hospedería, toda vez que uno de los huéspedes se encontraba en medio de una crisis nerviosa y afirmaba que su vida estaba en peligro.
La víctima, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa, les informo que arribó a esta entidad a recibir una capacitación laboral, hospedandose inicialmente en un hotel ubicado sobre la avenida José María Chávez, al sur de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Explicó, que al encontrarse en dicho sitio, recibió otra llamada en la que un sujeto que dijo ser parte de un grupo delictivo indicó que lo tenía vigilado y su vida estaba en peligro, por lo que debería seguir sus indicaciones al pie de la letra o de lo contrario le harían daño a él y a su familia.
La persona al teléfono comenzó a solicitarle datos, además de números telefónicos de sus familiares, tras lo cual le ordenó que saliera de dicho hotel y se dirigiera a otro hotel, situado en la avenida Convención Poniente en donde debería preguntar por una reservación hecha a nombre de José González, insistiendo en que lo tenían vigilado.
Una vez ahí, le indicaron que debía acudir a la tienda de conveniencia más próxima para adquirir un teléfono celular y les proporcionará el número telefónico para que siguieran proporcionándole indicaciones.
En determinado momento, el personal de recepción del hotel detectó que el huésped se encontraba en medio de una crisis nerviosa, por lo que se comunicaron al 911 para solicitar la intervención de la Policía Estatal.
A la brevedad, los oficiales arribaron a las instalaciones del hotel en donde se entrevistaron con el afectado de 30 años de edad, indicando como proceder así como el modus operandi de los delincuentes.
Finalmente, el huésped se comunicó con sus familiares indicando que se encontraba sano y salvo y agradeció la intervención tanto del personal de hotel como de la unidad de la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes.
MODUS OPERANDI
Este tipo de extorsionadores “trabajan” a sus víctimas mediante la amenaza de hacer daño a sus seres queridos.