Un transportista de 65 años de edad, identificado como Jaime, fue secuestrado en territorio estatal el pasado sábado 3 de agosto. Sus plagiarios, quienes se encuentran ya detenidos, exigían a sus familiares la entrega de tres millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Afortunadamente para el afectado, se dio aviso oportuno a las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de estado, cuyos elementos se dieron a la tarea de ubicar la casa de seguridad, situada en el fraccionamiento Terrenova, al oriente de la ciudad, y donde se mantenía a la víctima en contra de su voluntad.
Según lo dado a conocer en conferencia de prensa por el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, los familiares depositaron una parte de la cantidad exigida en el sitio pactado previamente y fue ahí donde se siguió a dos hombres y dos mujeres que acudieron a recoger el dinero.
Una vez que tuvieron el botín en sus manos, los plagiarios se dirigieron a la casa de seguridad, donde se encontraban otras tres personas. Los siete presuntos secuestradores se encuentran detenidos y de un momento a otro se les iniciará proceso penal por los delitos que les resulten.
En el momento del rescate, el transportista secuestrado no presentaba lesiones o golpes. El dinero depositado por la familia de la víctima fue recuperado y será puesto a disposición del Juez como prueba del delito.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes son originarios del estado de Zacatecas y presumiblemente pertenecen a un grupo delictivo organizado que opera en esa zona del país.
Se sabe que si bien esta banda que ya fue desarticulada tenía como principal actividad delictiva al plagio, éste era el primer golpe de esta naturaleza en territorio estatal.
Desde ayer mismo la víctima se encuentra ya de regreso en su domicilio.