Más de 33 años deberá pasar en prisión un presunto ladrón y asesino, quien el 8 de abril de 2015 privó de la vida a balazos a quien respondía al nombre de Carlos Fabián, al tiempo que le arrebató 100 mil pesos que hacía apenas unos minutos había retirado de una institución bancaria de la ciudad.
El sujeto que en breve será trasladado al Centro de Reeducación Social de El Llano, de donde no volver a salir en tres décadas, se llama Víctor Manuel, cuenta con 30 años de edad y fue condenado a una pena privativa de libertad acumulada a 33 años y 3 meses de prisión, de la misma manera fue sentenciado, por el Juez Segundo Penal, al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 341 mil 400 pesos y 100 mil pesos que deberá entregar en efectivo a otra de las víctimas por concepto de restitución por el ilícito de robo calificado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos por los que Víctor Manuel fue sentenciado se registraron en la fecha señalada en el fraccionamiento Boulevares, cuando él y varios cómplices se dirigieron a un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, donde ubicaron una sucursal bancaria, decidiendo que dos de los integrantes de la banda se introdujera al banco, mientras que el hoy detenido y otro cómplice permanecían en al auto.
Ya en el interior de la sucursal bancaria los dos hampones observaron a una persona que retiraba una cantidad importante de dinero y que era acompañada de un hombre de la tercera edad, por lo que se comunicaron con Víctor Manuel dando la descripción de las víctimas y la unidad donde se subían, siendo un automotor de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color blanco. En cuanto los cuentahabientes se pusieron en marcha, los delincuentes lo siguieron por varias calles hasta que se estacionaron frente a una casa.
En ese punto, descendió de su auto el hoy detenido, quien portaba en su mano derecha una pistola, con la cual amenazó a quien estaba del lado del conductor, indicando que se trataba de un asalto y debería entregarle los 100 mil pesos y que minutos antes habían sacado del banco. Para amedrentar, Víctor Manuel accionó su arma al aire en una ocasión, asegurando que ese momento fue aprovechado por el hoy occiso para tratar de arrebatarle la pistola, volviendo a accionar el arma y observando que la bala hacía blanco en el abdomen de la víctima, provocando una lesión que causó la muerte a Carlos Fabián.
Durante el juicio, el Agente del Ministerio Público comprobó la responsabilidad del hoy sentenciado quien fue condenado por el Juzgado Segundo Penal a pasar 33 años y 3 meses en prisión por Homicidio Doloso cometido con motivo de Robo y Robo Calificado.
FALLECIMIENTO
La víctima no pudo ser trasladada a algún hospital, dado que las lesiones provocadas por el disparo le privaron de la vida en pocos minutos.