Hace casi 10 meses se consumó un feminicidio en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes y ahora se logró conocer que el hombre que la asesinó ya recibió su sentencia condenatoria de casi cuatro décadas.
Se trata de Luis Antonio alias El Tony, quien es señalado como el responsable de quitarle la vida a una mujer que fue identificada con las iniciales N.A.R., por lo cual la autoridad del Tercer Partido Judicial resolvió dictar sentencia de 39 años, 11 meses y 15 días de prisión.
También tendrá que pagar 499 días de multa, equivalentes a 51 mil 766 pesos a favor del Fondo de Administración de la Justicia; un millón 37 mil 200 pesos de indemnización por pérdida de la vida, que deberá pagarse a sus deudos durante la etapa de ejecución de la sentencia; dos millones 74 mil 400 pesos, (dos tantos del daño material), a favor de los hijos de la víctima; así como el pago de los gastos funerarios y la terapia psicológica.
La Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) refiere que la decisión judicial se ejecutará, en virtud de que los intervinientes renunciaron al derecho de interponer recurso de apelación.
Fue en el mes de junio de 2023 cuando la víctima comenzó una relación sentimental con Luis Antonio, por lo que decidieron vivir juntos en una casa habitación ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga. Sin embargo, tras varios episodios violentos, ella se separó de la vivienda.
Cinco meses después, concretamente el seis de noviembre, dicho sujeto llegó al nuevo domicilio de la afectada, la cual se encuentra en la colonia El Cerrito, en la misma demarcación.
Alrededor de las 20:00 horas de aquel día, la mujer salió y comenzó una fuerte discusión entre ambos, ocasionando que él reaccionara de manera violenta, sacando de sus pertenencias un garrafón repleto de gasolina; combustible que arrojó hacia ella, para después abrazarla y prender fuego con unos cerillos, lo que tuvo como consecuencia que ambos sufrieran quemaduras, pero instantes después la soltó y corrió para darse a la fuga. Uno de sus familiares le arrojó agua para que cesara el fuego.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica al Centenario Hospital Miguel Hidalgo; mientras que policías de Investigación Criminal dieron con el paradero del sujeto, quien permaneció bajo custodia hospitalaria, para el posterior cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.
En ese momento fue procesado por feminicidio en grado de tentativa, pero un día después la mujer falleció tras las quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento de su superficie corporal. Esto derivó a la reclasificación del delito.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️