Hace casi un par de años una mujer fue agredida en manos de un sujeto, pues el día que decidieron conocerse en persona, este la privó de la libertad y abusó de ella, por lo cual ahora se sabe que el victimario fue encontrado culpable y no podrá salir de la cárcel.
Él se llama Víctor Julián, a quien un juez le dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión por cometer los delitos de violación y privación ilegal de la libertad. La autoridad también estableció que debía pagar 200 días de multa a favor del Fondo para la Administración de la Justicia y de ordenarse el pago de la reparación integral del daño a favor de la víctima.
La carpeta de investigación con la que cuenta la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) indica que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09:30 de la mañana del pasado cinco de diciembre de 2022, en una finca localizada en el fraccionamiento San José de Buena Vista, territorio del municipio de San Francisco de los Romo.
Aquel día, tanto la víctima como el victimario se conocieron en persona, pues días atrás habían platicado mediante las redes sociales. En determinado momento, Víctor Julián se tornó violento y comenzó una discusión, para después evitar que la mujer saliera del inmueble, a pesar que ella le solicitó retirarse. Varios minutos después la agredió sexualmente y después la lesionó con un arma blanca en el abdomen y muslos.
La mujer se encargó de acudir a las instalaciones de la FGEA para presentar la denuncia correspondiente, por lo cual los agentes ministeriales comenzaron con el proceso de investigación para dar con el paradero del responsable.
Tiempo después Víctor Julián fue aprehendido y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quienes, a su vez, lo llevaron ante el juez, mismo que en su momento le dictó el auto de vinculación a proceso y ahora lo sentenció a una pena corporal.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️