Por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado, Jesús, de 49 años de edad, deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión, luego de que el Juzgado Segundo Penal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del estado fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria en su contra.
El responsable laboraba como Policía Preventivo Municipal adscrito al área Comercial y fue señalado en su momento como probable responsable de los delitos antes mencionados en contra de cuatro mujeres, en la zona oriente de la ciudad.
Los hechos sucedieron en los años 2013 y 2014, cuando fue denunciado por las víctimas quienes declararon ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Área de Delitos Sexuales e Intrafamiliares –ahora Unidad de Atención Integral a la Mujer–, que el modo de operar de Jesús consistía en ubicar a las afectadas, principalmente menores de edad, les marcaba el alto, en una de sus manos portaba un radio portátil y en la otra su arma de cargo, el sentenciado les decía que ellas habían participado de un robo y que estaban plenamente ubicadas. Posteriormente las llevaba a lugares deshabitados, donde cometía los abusos sexuales, y a dos de las víctimas las despojó de sus celulares, amenazándolas para que no dijeran nada, ya que de lo contrario él les haría daño.
Tras las denuncias y luego de que se confirmara que el imputado era en efecto un elemento activo de dicha corporación policiaca, en un local comercial de empeño ubicado en la zona oriente, el día 23 de enero del año 2014 fue detenido.
Luego del proceso conducente se logró que se dictara la sentencia condenatoria en contra de Jesús por lo que el Juzgado Segundo Penal determinó que el responsable deberá pasar 44 años, 10 meses y 15 días en prisión por los delitos de Violación, Atentados al Pudor y Robo Calificado.