Durante una audiencia orquestada por los integrantes del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento se emitió el fallo condenatorio en contra de Adolfo, ya que fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en agravio de su hija de cuatro años de edad, por lo que deberá pugnar una sentencia de 50 años en el Cereso para varones.
Se logró conocer que en el año 2005 él y la madre de la víctima contrajeron matrimonio, y producto de dicha unión, procrearon a cuatro hijos, siendo la hoy occisa la menor. La familia habitaba en un domicilio de la colonia Ejidal, territorio de Jesús María.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
En el 2018, el imputado comenzó a mostrar un comportamiento agresivo hacia la víctima, ya que sospechaba que ella no era su hija biológica, pues buscaba cualquier pretexto para agredirla físicamente con objetos contundentes y corto-contundentes, situación que le provocó a la madre de la menor extrañeza.
Alrededor de las 14:30 horas del seis de agosto de ese año, Adolfo la golpeó en la espalda, en la cabeza y sobre todo en la región abdominal porque no encontraba un cepillo para peinarse el cabello. Por la fuerza que empleó al agredirla, le provocó perforaciones intestinales, prolongando la agresión por cerca de cinco minutos para después retirarse.
Después de casi cuatro horas, la madre arribó al domicilio y se percató que la niña estaba llorando y se quejaba del dolor. Al platicar con ella, la pequeña refirió que su padre la había golpeado.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto la mujer le reclamó a su esposo, este le indicó que no le cuestionara sus acciones y la amenazó de muerte.
Aproximadamente a la 01:00 horas del siete de agosto, la mujer le dio un analgésico a su hija porque no soportaba el dolor, pero en punto de las 07:30 horas, la madre se percató que la menor estaba muy pálida, inconsciente y no respiraba, posteriormente cuando el acusado vio lo sucedido, comenzó a ponerse muy nervioso, caminando de un lado a otro.
El hoy sentenciado ideó un plan para salvarse, pues le indicó a su esposa que debía protegerlo, forzándola que declarara ante las autoridades que a su hija la habían secuestrado y al pagar el rescate, les había sido devuelta sin vida y envuelta en una cobija, pero la mujer no argumentó lo anterior.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La necropsia de ley arrojó que la infante falleció a consecuencia de los golpes contundentes que le propinó el acusado, derivando en un trauma abdominal cerrado con perforación intestinal, sepsis abdominal, Síndrome de Kempe (maltrato infantil) y desnutrición moderada.
Tiempo después fue detenido y vinculado a proceso, por lo que ahora se sabe que deberá pasar 50 años en prisión por el delito de feminicidio, además del pago de una multa, la reparación del daño por indemnización de la muerte de la víctima, por daño material consistente en pago de concepto de reparación del daño y el pago del daño moral dos tantos del daño material.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!