Un hombre de 78 años de edad fue detenido tras ser acusado de disparar en contra de otra persona tras una discusión, hecho ocurrido en un predio ubicado sobre una terracería que conduce de la comunidad El Edén hasta Los Adobes, a la altura del rancho El Polvorín, en el municipio de Calvillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El agraviado fue llevado hasta el Hospital General de dicha localidad donde fue atendido por dos heridas, una en el costado y otra en el hombro izquierdo.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas del domingo cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de un herido de bala en el sitio señalado.
Al momento de llegar al lugar se entrevistaron con los testigos, quienes les señalaron que un hombre de 78 años de edad llegó con su ganado y lo metió a un terreno que presuntamente le habían rentado, sin embargo, en ese momento llegó el propietario del predio, una persona del sexo masculino, de 59 años de edad, quien le reclamó al septuagenario que metiera a sus animales a su terreno.
Esto generó una discusión entre ambos, por lo que el hombre de 78 años se dirigió a su camioneta donde tomó un ama de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre .22 milímetros, con la cual disparó en varias ocasiones en contra del afectado a quien hirió en el costado y hombro izquierdo.
En ese momento, el herido apoyado por su hijo de 24 años, lograron despojar del arma al presunto responsable, lo golpearon con la cacha de la misma en la cabeza, para posteriormente abordar los tres una camioneta marca Nissan tipo pick-up, en cual se trasladaron al Hospital General de Calvillo.
Al llegar los oficiales a dicho nosocomio encontraron el arma de fuego tirada en el pasillo de recepción, misma que fue asegurada con cinco cartuchos percutidos, así como uno útil. Tras ser dado de alta el hombre de 78 años fue asegurado y junto con el revólver fue llevado ante el Agente del Ministerio Público.
LOS POLICÍAS
Encontraron el arma de fuego tirada en el pasillo de recepción del hospital, misma que fue asegurada con cinco cartuchos percutidos, así como uno útil
¡Escucha más noticias aquí!