Un hombre de 66 años que se encontraba en la barranca de Calderón ubicada en el predio denominado San Marcos, se le ocurrió llevar a pastar unas vacas que cuidaba, pero algo sucedió que en determinado momento sufrió una caída de la cual lo llevó 300 metros dentro del cauce provocándole fractura en fémur, tibia y peroné de lado izquierdo de una de sus extremidades inferiores.
Fue tras activarse los servicios de emergencia que se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones hasta el municipio de San José de Gracia, en donde se encontraba una persona de la tercera edad lesionado tras caer accidentalmente en un despeñadero al que llevó a un ganado a pastar.
Al llegar al sitio elementos de protección civil, bomberos y policías de dicho municipio, así como estatales y paramédicos del ISSEA se coordinaron para sacar a quien dijo llamarse Enrique y contar con 66 años de edad, toda vez que debido a la caída no podía moverse, ya que exclamaba tener un fuerte dolor en una de sus piernas.
Fue el despliegue bien coordinado que realizaron los rescatistas para poder así llegar hasta donde se encontraba el lesionado, mismo que tras su valoración se determinó que presentaba fractura en diferentes partes de la pierna, por ello lo inmovilizaron y caminaron de nueva cuenta hasta donde estaban las ambulancias para trasladarlo al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
EN CONJUNTO
Impresionante despliegue se generó por parte de bomberos del estado de la unidad B-5 y policías a bordo de la patulla 0561, así como la unidad V- 74 del Protección Civil para rescatar a un sexagenario