Un sexagenario que fue señalado como presunto responsable del delito de atentados al pudor, fue detenido ayer en calles de la zona centro de la capital.
Fue reportado por haberle efectuado presuntos tocamientos inapropiados a una menor de 15 años de edad. Tras haber sido plenamente identificado por la agraviada, el ahora detenido fue trasladado ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Común en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se resolverá su situación legal conforme a derecho.
Los hechos se registraron cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en el centro histórico de la ciudad y al circular sobre la calle 5 de Mayo y la calle Moctezuma, a la altura de una sucursal bancaria, fueron abordados por una jovencita que les hacía señas para solicitar su intervención.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los oficiales se entrevistaron con la muchacha de 15 años de edad, quien les informó que instantes antes un sujeto se le había acercado demasiado y repentinamente, éste le tocó los glúteos al mismo tiempo que le dijo frases obscenas.
Tras conocer las características físicas y de vestimenta del presunto agresor, los oficiales recorrieron la zona y metros adelante efectuaron la detención de quien dijo llamarse Francisco Raúl, de 64 años de edad, el cual fue plenamente identificado por la agraviada.
Finalmente el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos mediante la querella correspondiente.
PRESUNTO AGRESOR
Francisco Raúl, de 64 años de edad, fue plenamente identificado por la agraviada y finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.