Policías estatales lograron localizar a un sexagenario que, tras recibir una llamada de extorsionadores, siguió al pie de la letra las indicaciones de los delincuentes y salió de su domicilio, situación que fue aprovechada para solicitarle dinero a sus familiares a cambio de la promesa de no hacerle daño, haciéndoles creer que se encontraba privado de su libertad.
Los hechos se registraron en el municipio de Calvillo, donde un hombre solicitó ayuda a los cuerpos de seguridad, toda vez que su hermano de nombre Sergio, de 61 años de edad, había salido de su domicilio horas atrás y a pesar de que intentaron comunicarse con él, en ningún momento les contestó el teléfono celular.
Mientras intentaban localizaron, recibieron varias llamadas de los números 447-110-24-27 y 921-259-33-49 por medio de las cuales les advirtieron que tenían a su familiar secuestrado y les exigieron 1 millón de pesos a cambio de no hacerle daño.
Ante la denuncia, los elementos policiacos pidieron a los familiares del secuestrado que no respondieran más el teléfono y tampoco realizarán depósito bancario alguno.
Al mismo tiempo, iniciaron un operativo mediante el cual comenzaron a recorrer hoteles, moteles, sitios públicos y hospitales para localizar a Sergio, de quien a esas alturas estaban seguros que había sido víctima de un secuestro virtual.
A las pocas horas, el hombre desaparecido fue localizado en perfectas condiciones en el Hospital Hidalgo de esta ciudad, a donde llegó por indicaciones que le dieron los mismos delincuentes.
Al solicitarle una explicación del porqué se encontraba en ese sitio y no había dado aviso a ninguno de sus familiares, Sergio indicó que recibió una llamada telefónica en la que le exigieron que se dirigiera ese nosocomio, donde lo contactaron para darle más indicaciones, mismas que de no ser obedecidas al pie de la letra, pondrían a su familia en fuerte riesgo.
Los familiares, avisados que el sexagenario había sido localizado sano y salvo, se dirigieron al Hospital Hidalgo, donde constataron que el sexagenario nunca estuvo en peligro real y todo fue obra de criminales que seguramente se encuentran fuera del estado.
ALERTA
Al recibirse llamadas telefónicas de números desconocidos, es preferible no responderlas, especialmente si se muestra la clave de otras ciudades