Los dos cadáveres encontrados el jueves en distintas partes del estado son investigados como homicidios, ya que ambos cuerpos presentan huellas de violencia.
El primer caso quedó al descubierto sobre una terracería cercana a un estercolero ubicado en la entrada a la comunidad Norias del Cedazo, frente al poblado El Gigante, sobre el libramiento León-Calvillo entre la carretera 42 y la federal número 45, al sur de la ciudad.
Se trata de un hombre de entre 60 a 65 años de edad, quien vestía una chamarra beige, un pantalón de mezclilla azul y botas cafés.
El cuerpo estaba maniatado y presentaba huellas de violencia, hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificado.
En el otro caso, el cual se reportó también el jueves por la tarde, después de que se hallara en una zona del municipio de Rincón de Romos un cadáver en avanzado estado de descomposición, del cual se logró conocer que presenta un impacto de bala.
A este se suma el violento asesinato de un presunto criminal ex convicto, de nombre Arturo, alias “el Caníbal”, de 59 años de edad, quien fue abatido por al menos cuatro impactos de bala a las afueras de su domicilio ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, en el fraccionamiento Lomas de Jesús María, del mismo municipio.
Éste falleció a causa de una hemorragia interna por traumatismo toracoabdominal profundo, consecutivo a heridas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.
De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del estado, en lo que va del año 2019, existen 82 carpetas de investigación por homicidios dolosos que abarcan muertes relacionadas con la distribución y venta de drogas, además de asuntos de índole diferente.
CIFRAS
En lo que va del año 2019, existen 82 carpetas de investigación por homicidios dolosos, que abarcan los relacionados con grupos delincuenciales y de otra índole