Dos suicidios más se registraron ayer en la entidad, el primero quedó al descubierto a primera hora después de que la esposa de un chofer de autobús, de nombre Jackson Aarón, de 34 años de edad, lo encontrara semi suspendido del cuello al interior el camión de pasajeros, en el cual pernoctaba desde hace varios días, después de haber discutido con su esposa. El hecho ocurrió en la calle Héroe Militar, en el fraccionamiento Municipio Libre, al oriente de la ciudad.
Fue minutos antes de las 06:00 horas cuando se reportó el hecho en el servicio de emergencias 911, al cual se dirigieron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con la pareja sentimental del ahora fallecido.
La fémina informó que su esposo pernoctaba desde hace varios días en el autobús después de una fuerte discusión y hoy le pareció extraño que no se escuchara el motor del camión, por lo que salió para ver qué sucedía. Ahí efectuó el lamentable hallazgo.
Al sitio llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de Jackson Aarón.
El otro caso se consumó en el municipio de Jesús María, en la zona centro, donde alrededor de las 14:00 horas se reportó que en la calle Beltrán, esquina con Abasolo, se encontraba una persona que había atentado contra su vida.
Al llegar los cuerpos de emergencias se entrevistaron con Jessica Viridiana, de 20 años de edad, quien les indicó que minutos antes se encontraba en su domicilio con su pareja de nombre Enrique, de 19 años de edad, quien ingresó al baño y se demoró demasiado, por lo que acudió a buscarlo y realizó el triste hallazgo.
Encontró a su pareja sentimental semi suspendido del cuello, por lo que fue por un cuchillo con el cual lo descolgó, para después dar aviso al servicio de emergencias.
Paramédicos confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó el apoyo del personal de Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo.
RIESGO
Los trastornos mentales, especialmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, son un importante factor de riesgo