No cesan los casos de violencia intrafamiliar en la entidad de Aguascalientes, los cuales se han incrementado durante la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus.
Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un sujeto señalado como presunto responsable de violencia de género al ser acusado por su esposa de haberle provocado lesiones además de ocasionar daños en su domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La captura del presunto responsable, de 48 años de edad, se llevó a cabo por elementos del Grupo de Operaciones Especiales en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando al estar en sus labores de vigilancia fueron alertados sobre un presunto caso de violencia familiar en el sector Alameda.
De inmediato se trasladaron a un domicilio en la calle Diego Pérez casi esquina con la calle Francisco Armengol.
Al arribar al lugar, los oficiales lograron detectar a un sujeto en actitud violenta, mismo que enseguida fue señalado por su esposa de 38 años de edad como presunto responsable de lesiones en su contra, además de que habría causado daños a su domicilio.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la violencia de la pareja ocurre con mayor frecuencia entre las mujeres que están o han estado casadas o unidas. Se estima que por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 42 de las casadas y 59 de las separadas, divorciadas y viudas han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación.
ESTADÍSTICAS
La violencia de la pareja ocurre con mayor frecuencia entre las mujeres que están o han estado casadas o unidas
¡Escucha más noticias aquí!