Ayer se efectuó la detención de dos individuos por realizar llamadas al servicio de emergencias 911, en las cuales informaron sobre reportes falsos que provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad.
En el primer caso, un sujeto de 30 años de edad, de nombre Saúl, realizó un falso reporte en el cual aseguró que acababan de robarle su vehículo violentamente, situación que fue descartada luego de una importante movilización policiaca en la calle Artículo 18, del fraccionamiento Constitución.
En el lugar no se encontró a la supuesta víctima y ninguna persona había observado alguna situación irregular. Debido a lo anterior, la Policía Municipal de Aguascalientes hizo uso del Sistema de Localización Celular y se logró ubicar al presunto responsable de la llamada metros adelante del lugar del reporte donde fue detenido y trasladado a la Dirección de Justica Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.
FINGE SECUESTRO
Se recibió el reporte de un hombre con aparente crisis nerviosa, quien aseguró que unos sujetos lo habían privado de su libertad en San Francisco de los Romo para luego abandonarlo en un baldío en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, despojándolo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo ya que refirió ser un “famoso cantante”, por lo que solicitaba el apoyo de emergencia.
Sin embargo, al llegar al sitio policías municipales, el presunto afectado de nombre Jacob, de 18 años de edad, comenzó a caer en contradicciones, se puso nervioso y finalmente fue descubierto en su engaño y fue detenido.