Siguen los vientos y dejan varios estragos 

En la ciudad y sobre la carretera 45 norte en territorio de San Francisco de los Romo, se registraron árboles desplomados y anuncios espectaculares dañados

David Julián Torres

  · jueves 2 de enero de 2020

Las ramas y el tronco de los árboles caídos obstruían la circulación | Cortesía | SSPE

El día de ayer siguieron las ráfagas de viento y las afectaciones que afortunadamente sólo dejaron daños materiales y varios árboles caídos en distintas zonas de la capital y en la carretera federal 45 norte.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el primero de los casos, elementos de bomberos estatales recibieron el reporte de que en la carretera 45, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, se había registrado la caída de un árbol ubicado en el camellón central, el cual invadía dos carriles de circulación, por lo que se dirigieron al sitio los cuerpos de emergencias y policías.

Personal de Protección Civil Municipal se dio a la tarea de cortar el árbol para retirarlo del sitio y dejar libre el desplazamiento de vehículos a fin de evitar algún percance vial. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el personal de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, atendieron el reporte de dos árboles caídos, el primer caso en el cruce de las avenidas Canal Interceptor y Universidad, donde un árbol que estaba en el camellón central fue arrancado de raíz del suelo y obstruye un carril de circulación.

Las ramas y el tronco de los árboles caídos obstruían la circulación | Cortesía | SSPE

Más tarde en la avenida Aguascalientes, muy cerca del cruce con la avenida Independencia, otro árbol se desplomó a causa de las fuertes ráfagas de aire. Además, en la avenida De la Convención Poniente, a la altura del fraccionamiento San Marcos, un anuncio espectacular se vio afectado por el viento y ponía en riesgo latente a los peatones que caminaban por la zona, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió al sitio para atender el percance.

REPORTES

El día miércoles se reportaron seis árboles caídos en la ciudad, una lona afectada, una lámina con riesgo por el viento, un poste y un cable de electricidad.