Alrededor de las 70 hectáreas del cerro Mesa de Pinos, el cual se encuentra en la comunidad de Garabatos, Pabellón de Arteaga, fueron consumadas por un espectacular incendio que se registró desde el sábado seis de febrero, pero afortunadamente bomberos estatales y municipales de diferentes cabeceras lograron sofocarlo durante la mañana del lunes.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al filo de las 15:30 horas del sábado, se reportó a los servicios de emergencia la impresionante conflagración, por lo que elementos de bomberos del estado y Protección Civil de Jesús María, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, así como personal de Conafor y del Ejército Mexicano, se trasladaron hasta ese sitio para trabajar de manera conjunta y tratar de controlar las llamas.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, durante la mañana del lunes se realizó la conversión del helicóptero Águila I de la SSPE para que participara en las labores para sofocar el fuego. El equipo especializado tiene una capacidad de mil 100 litros de agua y puede cargarse nuevamente en segundos.
Desde la unidad se efectuaron 37 descargas, las cuales equivalen a 40 mil 700 litros de agua aproximadamente, por lo que después de varias horas, lograron apagar el fuego, dejando como saldo 70 hectáreas de pasto, zona arbolada y arbustos completamente quemados, a reserva de lo que finalmente establezca la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Cabe señalar que se desconocen las causas del siniestro.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!