Un desconocido que presuntamente llegó a bordo de una camioneta en color blanco hasta las instalaciones de las barracas donde se encuentra el 97° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para intentar esconderse, fue abatido a balazos por efectivos militares después de que dicha persona al parecer abrió fuego contra los soldados, lo anterior ocurrió en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas.
Se sabe que supuestamente intentaba pedirles ayuda ya que era perseguido por presuntos miembros de un grupo delictivo quienes querían matarlo después de haber cometido un delito en Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posteriormente desenfundó un subfusil UZI con el cual comenzó a amenazar que se haría daño si no lo dejaban ingresar al complejo militar, por lo que los elementos castrenses lo conminaron a soltar el arma de fuego, sin embargo, el hombre comenzó a atacar a los soldados quienes repelieron la agresión y mataron a dicha persona.
Este hecho ocurrió sobre la avenida Plateros, justo en las afueras de la entrada al edificio donde se encuentra el edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional y la víctima descendió de una camioneta con placas de la Ciudad de México, dentro de la cual se localizaron diferentes identificaciones con la fotografía del ahora fallecido, con nombres distintos cada una, por lo que aún no se ha logrado identificar.
Tras la balacera y después de confirmarse que el hombre ya no contaba con signos de vida, los soldados solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del estado de Zacatecas, por lo que arribaron agentes ministeriales, el Agente del Ministerio Público y peritos criminalistas.
Sobre este caso, la Vocería de la Fiscalía General del estado asegura que las autoridades del vecino estado no se han contactado aún con ellos hasta el cierre de esta edición.
ASEGURÓ QUE
Era perseguido por presuntos miembros de un grupo delictivo quienes querían matarlo después de haber cometido un delito en Aguascalientes.