El segundo asalto bancario en este año 2018, se registró en la sucursal que se ubica en el centro comercial Galerías, a donde un solitario criminal ingresó con un pasamontañas cubriéndole el rostro, cargando un costal y empuñando una pistola.
Al aproximarse a una de las cajas –la número 2–, amagó a la empleada exigiéndole a gritos que le entregara el dinero o de lo contrario arrojaría una granada de fragmentación que supuestamente traía consigo, por lo cual la fémina le dio una suma en efectivo.
Ante la mirada atónita y aterrorizada de quienes estaban presentes, el ladrón salió rápidamente y huyó del sitio con un botín que posteriormente se supo era de tan sólo 3 mil 400 pesos. En su fuga robó una camioneta tipo pick up, en color blanco, fue visto sobre el boulevard Colosio y detectado también sobre la carretera que lleva a Loreto, Zacatecas y pese a que hubo una persecución, los cuerpos de seguridad no lograron atraparlo.
Fue alrededor de las 9:35 horas de ayer cuando se suscitó el robo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del banco, en el cual se observa a un hombre corpulento, de estatura alta, que vestía una playera en color verde y pantalón de mezclilla; usaba para cubrirse el rostro un pasamontañas, en una de sus manos llevaba un costal amarillo y en la otra empuñaba una pistola tipo escuadra.
Trascendió que momentos antes, testigos ya habían reportado a los guardias del establecimiento a un sospechoso que se cubría el rostro afuera de la sucursal y estos no informaron ni hicieron nada para detenerlo.
Finalmente, al sitio se desplegaron policías municipales, estatales y agentes ministeriales para atender el reporte que afortunadamente no dejó personas lesionadas, además de que de la supuesta granada no se supo si era verdad lo que gritaba el ladrón, o lo hizo para amedrentar a la gente que estaba dentro del lugar, por lo que se inició la investigación respectiva.
EL SEGUNDO DEL AÑO
Durante el mes de enero se registró el primer caso de robo a institución bancaria y con este nuevo caso se suma uno más en lo que va de 2018