La Fiscalía General del Estado, anunció que el presunto responsable del homicidio registrado en la Plaza Principal del Centro de la Ciudad, en diciembre pasado, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los siguientes dos meses, hasta que culminen las indagatorias correspondientes.
Se trata de quien responde al nombre de Gaudencio, de 42 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y brutal ferocidad, en contra de quien en vida respondiera al nombre de Carlos René, de 39 años de edad.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Sobre los hechos, fue el pasado 14 de diciembre, cuando la ahora víctima –una persona en situación de calle- se encontraba descansando en la Plaza Principal, cubierto con una cobija. En medio de la multitud que admiraba la recién colocada decoración navideña, apareció el imputado, un solitario sujeto que sorprendió indefenso al ofendido y sin mediar palabra alguna o referir el motivo de su actuar, se abalanzó sobre él y lo golpeó fuertemente empleando sus puños, codos y cabeza, lo que provocó que presentara importantes lesiones.
Luego de concretar el ataque en contra de la víctima y ver que este ya no se movía, el ahora acusado se dio a la fuga del lugar con la intención de evadir la acción de la justicia. Algunos testigos se percataron de los sucedido por lo que solicitaron la intervención de elementos Municipales, mismos que al revisar al agraviado se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Personal de Investigación Pericial se hizo cargo de la recolección del cuerpo sin vida de la víctima, además de inspeccionar lo suficiente para obtener los indicios necesarios para su estudio en los laboratorios certificados en diversas disciplinas, a través de lo que se conoció que la causa de muerte es compatible con un traumatismo craneal.
Por su parte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), a través del Grupo de Homicidios de la Policía de Investigación, obtuvieron información idónea para identificar al probable interventor en los hechos, al que localizaron tras diversos actos y registros de investigación. Con los datos de prueba necesarios, el Agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria, solicitó al Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en contra de Gaudencio.
Con el mandamiento judicial, Policías Investigadores se dirigieron hacia el sujeto y asestaron su aprehensión para después trasladarlo a las inmediaciones de la Comisaría donde se realizaron los trámites correspondientes y se le condujo ante el Juzgador para que se definiera su estatus jurídico.
Ante el togado se convocaron cada uno de los actores necesarios para el desarrollo de la audiencia inicial, quienes aportaron sus argumentos para convencer al jurisconsulto, que analizó detalladamente cada dato de prueba, lo que derivó en la determinación del auto de vinculación a proceso en contra de Gaudencio, por la probable comisión del antisocial de alto impacto, quien permanecerá en prisión preventiva en espera del plazo de dos meses para el complemento de las investigaciones en su contra.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️