Sufre una fuerte descarga eléctrica

Fue localizado gravemente lesionado en un predio ubicado en el ejido Montoro, al sur de la capital del estado

Por: David Juliánn Torres

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Fue llevado en estado delicado de salud al Hospital Hidalgo / Foto: SSPM

Ayer por la madrugada un hombre recibió una impresionante descarga eléctrica al intentar hurtar cableado de alta tensión, esto en un predio ubicado en el ejido Montoro, al sur del municipio capitalino.

Fue alrededor de las 02:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de persona electrocutada.

Al llegar al sitio localizaron al afectado tirado en el piso con una grave lesión en la mano derecha.

A decir del propio agraviado, éste presuntamente había intentado cometer el robo de cables de alta tensión por lo que recibió la descarga eléctrica; fue atendido en el lugar por paramédicos que lo trasladaron en estado delicado de salud al Hospital Hidalgo.

La descarga prácticamente le destrozó la mano / Foto: SSPM

En el primer reporte del hecho se informó que había una persona tirada sobre la vía pública en la carretera que conduce a la comunidad de ejido Montoro y el entronque a la carretera federal número 45 sur, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

El herido se identificó como Ricardo, de 31 años de edad, quien reconoció que al manipular los cables de alta tensión con la intención de robarlos recibió la descarga eléctrica.

Finalmente, tras el arribo de los técnicos en urgencias médicas que llegaron en la ambulancia ECO-0332 del ISSEA, una vez que fue valorado, Ricardo fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo para recibir la atención médica necesaria por las quemaduras que se presentaba en sus extremidades.

LE SALIÓ CARO

El herido se identificó como Ricardo, de 31 años de edad, quien reconoció que al manipular los cables de alta tensión con la intención de robarlos recibió la descarga