En Aguascalientes se mantiene al alza el número de personas que deciden terminar con su vida, quienes suman ya 100 solo durante el presente año.
Esta trágica cifra se alcanzó luego que un hombre de 39 años de edad, vecino de la colonia Cholula, en el municipio de Tepezalá, decidiera escapar por la puerta falsa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos se registraron en el municipio mencionado, ubicado 48.1 kilómetros al nororiente de la capital dele estado, donde quien en vida llevó el nombre de Isaías y contaba con 39 años, decidió aprovechar la oscuridad de la noche para trasladarse al patio trasero de su vivienda, donde ató una cuerda a un árbol que ahí se encontraba y con el otro extremo confeccionó un dogal que colocó alrededor de su cuello, para luego dejarse caer y terminar de esta manera su paso por este mundo.
Alertados por sus familiares, hasta el lugar arribaron policías estatales y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), luego de que en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle la colonia Cholula, del municipio de Tepezalá, se encontraba una persona que había atentado contra su vida.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Rocío, de 38 años, quien les comentó que se encontraba conviviendo con sus familiares y que en determinado momento se percató de que su esposo de nombre Isaías, de 39 años se encontraba suspendido de la rama de un árbol, en el patio posterior de la casa.
Ante ello, gritó solicitando ayuda, siendo uno de sus familiares, quien lo descolgó y posteriormente solicitaron el apoyo de los técnicos en urgencias médicas, quienes al revisar al paciente confirmaron que ya había perdido la vida.
Por tal motivo se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde se le practicó la necropsia de ley antes de entregarse el cuerpo a sus familiares para que le diesen cristiana sepultura.
3
Minutos es el tiempo que tarda un cuerpo en morir por la falta de oxígeno
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: