Fue detenido un sujeto señalado como presunto responsable de agresiones en agravio de una niña de un año y cuatro meses de edad, quien presentaba lesiones en diversas partes de su cuerpo, además de que se indaga si era víctima de abuso sexual.
El Centro de Justicia para las Mujeres está en espera de los estudios ginecológicos para determinar si la afectada presenta daños en sus partes íntimas. Se adelantó que todo apunta a que no existe tal afectación, sin embargo, la investigación sigue su curso.
Los hechos se registraron en la colonia Luis Ortega Douglas lugar al que acudieron de inmediato policías de destacamento Terán Norte, luego de recibirse el reporte de un caso de presunta violencia en una casa de la calle La Huerta, donde una menor se encontraba herida.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la madre de la niña, quien les indicó que al volver a casa descubrió que su hija presentaba varias escoriaciones, además de que señaló al padrastro de la menor de nombre Francisco Gerardo, de 21 años de edad, como el presunto responsable, ya que la bebé aparentemente se encontraba a su cuidado.
El individuo fue detenido por los elementos al tiempo en que al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que valoraron a la infante y confirmaron signos de maltrato así como indicios de una probable agresión en su área genital.
Finalmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital Tercer Mileno en compañía de su progenitora, donde fue atendida por personal de pediatría. El padre desnaturalizado fue puesto a disposición del Juez Calificador, en tanto se presenta la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.