Un sujeto que era buscado internacionalmente por el FBI tras cometer un crimen en el año 2004, finalmente fue detenido en Aguascalientes, donde permaneció en calidad de prófugo durante casi 20 años. Quien responde al nombre de Fernando, se encuentra en el Cereso Varonil, en la espera de que se concrete su extradición al país vecino de los Estados Unidos, donde enfrentará la justicia.
El antes mencionado cuenta con una ficha de búsqueda internacional, radicada en el estado de Nevada, Estados Unidos, por lo que se entabló comunicación con personal del Federal Bureau of Investigation (FBI), desde donde se informa que se le relaciona con un homicidio doloso acontecido en el referido país.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Los hechos por los que se enfrenta a una indagatoria en Aguascalientes, acontecieron el día 21 de abril de este año, cuando él, en compañía de la víctima, tripulaban un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, con placas de circulación locales. Al transitar por la carretera Federal 45 norte, a la altura del municipio de Cosío, la víctima se sintió incómoda al viajar con el sujeto con quien sostenía una amistad, por lo que le pidió que la dejara bajar 4del vehículo, sin embargo, él se lo impidió y continuó con su marcha, indicándole que sabía dónde vivía, por lo que era mejor que estuviera tranquila.
Aproximadamente a las 00:50 horas, al pasar por el kilómetro 57, metros antes del control de acceso norte, el imputado bajó la velocidad de la unidad y la afectada intentó descender del automotor, siendo frustrada por el sujeto, quien evitó que saliera; afectando desde ese momento su libertad deambulatoria. Al notar un comportamiento extraño entre ambos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al puesto de seguridad, se aproximaron al auto que detuvo su marcha, al tiempo que notaron que el imputado sujetaba fuertemente del brazo a la mujer, por lo que les hicieron una serie de preguntas para ver si todo estaba en orden.
Percatándose de la tensión entre ambos, los policías les pidieron descender del vehículo con la intención de practicarles una revisión rutinaria; petición ante la que Fernando se tornó violento, diciéndole a la mujer que no la dejaría bajar del auto.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Al ver esto, uno de los uniformados le pidió a la víctima de nueva cuenta que bajara del automóvil, lo que intentó otra vez, siendo sostenida más fuerte del brazo por el sujeto, quien además le jaló el cabello, mientras le repetía que sabía dónde vivía, dónde vivían sus padres y que si hacía algo la iba a matar. En determinado momento la mujer abrió la puerta y una oficial la tomó del brazo para jalarla hacia el exterior del vehículo, logrando que saliera; momento en el que recuperó su libertad deambulatoria.
Ante el señalamiento expreso de la ofendida, se procedió a la detención del imputado, a quien se le trasladó ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde se determinó el ejercicio de la acción penal en su contra. Será en los próximos días, cuando arribe personal del FBI en búsqueda de cumplimentar la orden de detención que pesa sobre él en territorio americano.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️