Un hombre llamado Víctor Rafael de 30 años de edad, se encuentra en serios problemas legales, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio, en agravio de su ex pareja sentimental
Por tal motivo, deberá permanecer en el Cereso durante dos meses hasta el cierre de la investigación complementaria, hasta que pueda escuchar su sentencia condenatoria.
Sobre los hechos, estos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del ocho de noviembre de 2020, cuando el imputado se desplazaba por calles de la colonia Insurgentes, a bordo de un vehículo de la marca Audi A4 en color negro, al momento en que se percató de la presencia de la mujer, quien caminaba sobre avenida Convención.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al darle alcance, descendió de la unidad para tomar fuertemente los brazos de la víctima, a quien a través de amenazas de muerte y usando la fuerza física, la subió al automotor por la puerta del conductor.
Asimismo, la obligó a que condujera la unidad, pero durante el trayecto, ella descendió de la unidad para darse a la fuga, pero en el cruce de las calles Mariano Azuela y Martín Espinoza, le cerró el paso y la despojó de su celular para estrellarlo contra el piso.
Fue así que, luego de golpearla, la subió al vehículo y se dirigieron a un terreno baldío del fraccionamiento Potreros del Oeste, lugar en el que le reiteró que la asesinaría y que estaba buscando el lugar indicado para hacerlo.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Luego de varios minutos, la mujer le indicó que se sentía mal, debido a que padece asma, por lo que el individuo condujo a una estación de gasolina, ubicada en avenida Mahatma Gandhi, sitio en el que la mujer descendió e ingresó al baño y se refugió durante 30 minutos, hasta que por fin se armó de valor y salió de ese sitio para pedir ayuda a los ahí presentes.
Sin embargo, el hombre la alcanzó, pero la víctima ingresó nuevamente al sanitario, mientras que el imputado también hizo lo mismo, y procedió a cargarla para sacarla del sitio y obligarla a subir al automóvil, donde le indicó que la mataría.
Cuando se desplazaban por aquella avenida, ignoró la luz roja del semáforo, situación que fue vista por los policías municipales, quienes le dieron persecución hasta llegar al cruce con la calle Francisco Guel Jiménez, en el fraccionamiento San Francisco del Arenal, lugar en el que fue detenido y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!