Desquiciado sujeto que no soportó los reclamos de su esposa luego de que ésta le descubriera en su teléfono celular mensajes comprometedores, arremetió a golpes en contra de su compañera, quien se encuentra embarazada y lesionó de tal manera que debió ser trasladada a un hospital.
Los hechos se registraron ayer por la mañana en la avenida Enrique Olivares Santana de la comunidad de Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, a 40.1 kilómetros al norte de la capital.
En ese sitio, José “el Maguiver” de 27 años de edad, sostuvo una agria discusión con su esposa Ángeles, de 24 años, luego de que la señora, quien presenta cuatro meses de gravidez, le encontrara en su teléfono mensajes cariñosos que no eran para ella.
En determinado momento, los ánimos se caldearon de tal manera que sin argumentos para su defensa, el hombre perdió los estribos y comenzó a golpear salvajemente a Ángeles.
Al escuchar el escándalo, y conocedores de los antecedentes de violencia intrafamiliar en ese domicilio, los alarmados vecinos solicitaron la presencia de las fuerzas del orden para que terminaran con el desigual encuentro.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes, llevaron a cabo la detención de “el Maguiver”, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Una vez sin su marido, la afectada se quejó de un fuerte dolor abdominal, por lo que fue solicitada la presencia de paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO 342, los cuales acudieron al lugar de los hechos y tras su valoración, determinaron que era necesario trasladarla a recibir atención médica al Hospital General de San Francisco de los Romo, donde quedó internada para observación.
VIOLENCIA FAMILIAR
Los vecinos reportaron a los elementos policiacos que la pareja se ve envuelta en constantes y fuertes discusiones