Un sujeto que intentó hurtar una bicicleta durante la rodada que se hace todos los martes en la ciudad, fue arrestado en las inmediaciones del Jardín de San Marcos, el cual presuntamente es un elemento activo de la Guardia Nacional y se encontraba en estado de ebriedad.
Se le identificó como Isidro, quien fue señalado por robo y daño en las cosas doloso, pero hasta el momento se sabe que el sujeto está detenido en la Fiscalía General del estado.
El evento ocurrió al término de la rodada de ciclistas en donde el presunto ladrón aprovechó que las personas estaban distraídas y tomó una de las bicicletas, intentó darse a la fuga, pero, debido a que se encontraba aparentemente en estado etílico, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente, por lo que fue detenido en la calle Manuel M. Ponce, en el barrio de San Marcos.
Aparentemente llegaron dos elementos más de la Guardia Nacional quienes presuntamente pretendían convencer a los policías municipales de que no detuvieran al presunto responsable, sin embargo, éste fue remitido ante la autoridad ministerial.