Supuesto rapto causa fuerte movilización

Una mujer aseguró que fue testigo del momento en que dos personas fueron privadas ilegalmente de su libertad, pero hay diversas contradicciones en su versión

Por: David Julián Torres

  · jueves 29 de agosto de 2019

Policías municipales acudieron al reporte / Foto: Archivo

Durante la noche del miércoles se registró al oriente de la ciudad, en específico a la altura del fraccionamiento Ojocaliente I, después de que se informara sobre un supuesto rapto de dos personas.

Se reportó en el servicio de emergencias 911 que a la altura de la calle Jaltomate, afuera de un domicilio, dos personas aparentemente fueron privadas ilegalmente de su libertad por lo cual acudieron al sitio policías municipales y estatales, además de agentes investigadores del Grupo Antisecuestros de la PME para confirmar el hecho.

Al llegar a la zona, los uniformados se entrevistaron con la persona que realizó la llamada de alerta, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y al verificar sus datos se logró conocer que tenía apenas tres meses de haber salido libre del Cereso.

No se encontró a otros testigos del hecho / Foto: Archivo

La Fiscalía General del estado informó que en las instalaciones de dicha dependencia nadie acudió a presentar la denuncia formal. Hay diversas inconsistencias en la versión de la mujer que hizo el reporte, por lo cual el caso se mantiene bajo reserva.

SENTENCIA

Moisés Israel, de 39 años de edad, ex agente federal, fue condenado a pasar 53 años y tres meses recluido en el Cereso El Llano por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El hecho ocurrió el 21 de abril del año 2015, cuando el sentenciado en compañía de Jorge Alberto, Luis Enrique, alias “el Abogado del Diablo” (ambos procesados), y otra persona más, quien se encuentra prófuga de la justicia, efectuaron el ilícito en un domicilio del fraccionamiento San Marcos.

BAJO RESERVA

Hay diversas inconsistencias en la versión de la mujer que hizo el reporte, por lo cual el caso se mantiene bajo reserva