El conductor de una plataforma digital de servicio de transporte privado, quien fue denunciado la semana pasada por privación ilegal de la libertad en contra de dos menores de edad, podría quedar impune, advierte la madre de las víctimas.
Y es que la fémina asegura que ahora la Fiscalía General del estado (FGE), pretende señalar sólo por el delito de amenazas, cuando ella efectuó la denuncia por privación ilegal de la libertad en agravio de sus dos hijos –registrada en la carpeta de investigación CI/AGS/24112/10-19–, a quienes además presuntamente amenazó con una pistola que llevaba en la portezuela del vehículo.
La progenitora de los menores señaló que la FGE le asignó la Agencia del MP número 9 para el seguimiento del caso, pero acusa que al sujeto lo investigan sólo por el delito de amenazas, por lo que no le giraron orden de aprehensión y solo lo citarán a declarar acerca de los hechos.
Ayer el fiscal General del estado, Jesús Figueroa Ortega, en entrevista colectiva informó que por este caso se lleva una investigación por el delito de robo, y no por la denuncia inicial por privación ilegal de la libertad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este evento ocurrió el pasado miércoles 9 de septiembre alrededor de las 20:45 horas cuando los menores –una niña de 14 años y otro de 12 años de edad–, solicitaron el servicio de transporte de su escuela hasta su domicilio; en el trayecto el sujeto de nombre Roberto Jonathan, comenzó a hacerles diversas preguntas que incomodaron a los menores.
Poco después la menor de 14 años supuestamente observó en la portezuela del lado del conductor la cacha de una pistola, por lo que alertó a su hermano y aprovechó que se detuvieron en un semáforo para salir del auto y pedir auxilio. En ese momento el individuo presuntamente les apuntó con el arma y les dijo que subieran al vehículo Renault Stepway, en color azul oscuro, con placas de Aguascalientes, pero éstos lograron escapar.
Finalmente, los afectados lograron comunicarse con su madre, poco después se reunieron y le narraron lo ocurrido.
INDAGATORIA
La progenitora de los menores señaló que la FGE le asignó la Agencia del MP número 9 para el seguimiento del caso