Termina con su vida

Víctima de la depresión, una mujer decidió escapar por la puerta falsa

Mario Luis Ramos Rocha

  · jueves 14 de noviembre de 2019

El uso de barbitúricos es poco común entre quienes toman esta decisión | Foto: cortesía: El Sol de Parral

Fatal decisión tomó, la madrugada de este jueves, una joven ama de casa, al decidir escapar por la puerta falsa, en medio de una severa depresión que padecía desde hacía ya tiempo.

Los hechos se registraron en el interior de la recámara de quien en vida respondía al nombre de María Alejandra, de 39 años de edad, a quien sus familiares veían alicaída desde hacía ya tiempo, sin embargo, nunca imaginaron que esa condición le llevaría a atentar contra su vida.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De una manera que parecía normal, María se encerró en su recámara, presuntamente para descansar, sin embargo, al intentar entablar contacto verbal con ella, ésta no respondió por largo tiempo.

Sospechando que algo andaba mal, su esposo se introdujo a la habitación sólo para observar un espantoso cuadro y ver a la mujer inconsciente en medio de infinidad de cajas de medicamento controlado que presuntamente ingirió, con objeto de terminar con su vida.

Al sitio llegaron a toda prisa paramédicos que, tras valorar a la mujer y determinar que aún presentaba signos de vida, la trasladaron a toda prisa a recibir atención médica de emergencia al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lamentablemente, los médicos que la recibieron no pudieron hacer nada para salvarle la existencia y María Alejandra falleció a los pocos minutos de haber ingresado, en condiciones críticas.

Los médicos tratantes dieron aviso a la autoridad, tras lo cual arribaron al nosocomio el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado y elementos de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se dieron a la tarea de trasladar el cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor y posteriormente fue entregada a sus familiares para que la diesen cristiana sepultura.

Al consumarse la autoprivación de la vida de la infortunada, se eleva a 154 el número de aguascalentenses que este año han tomado esta fatal determinación.

151

Suicidios se registraron en 2017, siendo ese el número más alto hasta ese momento

PIE DE FOTO

El uso de barbitúricos es poco común entre quienes toman esta decisión /El Sol de Parral