Policías Viales de Aguascalientes, en coordinación con elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al mando del doctor Eduardo Álvarez Bravo brindaron la atención prehospitalaria al conductor de un auto de alquiler que resultó con una herida cortante de aproximadamente 15 cm en la cabeza, tras haber sido impactado por alcance por un tráiler, en la carretera 45 sur, frente al Mercado de Abastos.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este sábado, cuando en la mencionada vía se trasladaba en condiciones normales, a bordo de un taxi Tsuru color blanco, quien dijo llamarse Pedro y contar con 46 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En determinado momento, y sin que se lo esperara, fue embestido brutalmente por un tráiler Famsa, modelo 1990, en color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, tras cuyo volante se encontraba Carlos, de 46 años.
Alertados por testigos que a esa hora se desplazaban por esa vía, los primeros en arribar al sitio fueron los paramédicos de la Policía Municipal quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del auto, quién presentaba una herida cortocontusa, de aproximadamente 15 centímetros de largo, en el parietal derecho de la cabeza, por lo que los uniformados municipales, con conocimientos en atención prehospitalaria, le realizaron una asepsia y le colocaron un vendaje tipo capelina.
Debido a que el taxista se dijo aquejado por un fuerte dolor en el hombro derecho, se solicitó la presencia de la ambulancia ECO-418 del ISSEA, cuyos paramédicos quienes lo trasladaron al Hospital Hidalgo, para descartar una probable fractura en el hombro derecho. Los médicos de ese nosocomio lo reportan estable y fuera de peligro.
Durante el peritaje realizado en el sitio de los hechos, personal de la Policía Vial determinó que el tráiler circulaba sobre el boulevard José María Chávez en sentido de norte a sur por el carril central y al arribar cruce dónde está el acceso al Mercado de Abastos, no guardó la distancia prudente, lo que provocó impactara su parte frontal con la posterior del taxi que le antecede a sobre la misma vía y carril, con las consecuencias ya descritas.
CAPACITACIÓN
Elementos de las policías Preventiva y Vial cuentan ya con conocimientos básicos en primeros auxilios.