Tras las series de cateos que se han registrado en el estado de Aguascalientes por parte del personal de la Fiscalía General de la entidad para combatir la distribución de narcóticos, lograron decomisar una gran cantidad de sustancias ilícitas que fueron incineradas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Fue minutos después de las 10:00 horas en el campo de tiro que se encuentra en la comunidad de La Tomatina, municipio de Jesús María, Aguascalientes donde se llevó a cabo la quema de las siguientes drogas:
- Clorhidrato de metanfetamina (cristal): la cantidad de droga fue dos kilos 017 gramos 074 miligramos, es decir, dos mil 017 gramos; la equivalencia en dosis es de seis mil 051; mientras que el valor en dinero es de 302 mil 550 pesos.
- Cannabis Sativa (mariguana): 19 kilos 969.27 gramos, o sea, 19 mil 969 gramos; lo que equivale a 39 mil 938 cigarros; y cuyo valor en dinero es de 199 mil 690 pesos.
- Cocaína: la cantidad de droga fue de 69 mil 872.1 gramos, cuya equivalencia en gramos es de 64; esto equivale a 256 dosis; y el valor monetario es de 64 mil pesos.
El total de dosis fue de 46 mil 245; el total en dinero fue de 566 mil 240 pesos; mientras que el total de indicios asegurados fue de 669, de las cuales 500 son carpetas de investigación que fueron iniciadas por la Unidad de Narcóticos, de la FGEA.
Al acto protocolario acudió Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, quien mencionó que “esto es un avance de lo que hemos realizado en años anteriores porque como les he mencionado, esto se destruye pasados algunos meses, a veces hasta años y la idea es seguir con estas actividades”.
Luego de las palabras del fiscal, el personal del Laboratorio de Química Forense de Investigación pericial se encargó de realizar pruebas al narcótico asegurado para dar certeza que sí se trataba de clorhidrato de metanfetamina (cristal), cannabis sativa (mariguana) y cocaína, esto bajo el resguardo de dos elementos de la policía ministerial que se colocaron a los extremos. Después de varios minutos una persona se encargó de rociar líquido inflamable a la sustancia ilícita, mientras que otro se dio a la tarea de prenderle fuego.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️