La comunidad Emancipación, perteneciente al municipio de Asientos, en Aguascalientes, se convirtió en un verdadero infierno luego que policías estatales y de varias cabeceras se enfrentaran a balazos en contra de civiles armados, sin embargo, durante la refriega lograron rescatar a una persona privada de su libertad que viajaba en una camioneta.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:37 horas del domingo, cuando en el servicio de emergencia 911, se recibió una llamada en la cual se reportaba que un joven de 18 años, habitante de la comunidad Emancipación, ubicada en los límites con Zacatecas, había sido privado de su libertad por sujetos armados, los cuales se desplazaban en dos camionetas, una Nissan pick-up color naranja, con placas de Aguascalientes y una Renault Koleos color negro y con placas de Jalisco.
Ante esto, fue inmediata la respuesta, trasladándose al lugar los elementos estatales y municipales de Asientos, El Llano, San Francisco de los Romo, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Cosío y San José de Gracia, quienes sobre la carretera estatal 107 que conduce a dicha comunidad, se percataron de la presencia de las unidades señaladas, a las cuales les dieron alcance y les marcaron el alto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En una primera instancia, los conductores se negaron a obedecer la instrucción e intentaron escapar acelerando la marcha, sin embargo, en determinado momento, detuvieron la marcha de las camionetas y descendieron para disparar en contra de los elementos estatales y municipales que repelieron la agresión.
Lo anterior ocasionó que los civiles armados corrieran hacia unos maizales con dirección al estado vecino de Zacatecas. Una vez que los oficiales estaban listos para comenzar una persecución, detrás de las camionetas salió un joven pidiendo ayuda, por lo que fue resguardado.
Dicho sujeto les explicó que hace algunos minutos se encontraba al interior de su casa habitación al momento que los hombres armados ingresaron al inmueble para secuestrarlo.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
La víctima tuvo que ser atendida por los paramédicos porque presentaba un disparo en el glúteo que recibió durante la balacera.
A pesar que los uniformados realizaron un recorrido de vigilancia para dar con el paradero de los presuntos responsables, no lograron ubicarlos, pero aseguraron dos camionetas con reporte de robo vigente, cargadores de armas largas y chalecos antibalas, objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias