Una joven mujer que sufrió graves quemaduras el pasado 21 de septiembre dentro de una tortillería ubicada en la comunidad de Pocitos, en el municipio de Jesús María, estado de Aguascalientes, lamentablemente perdió la vida durante la noche del miércoles al permanecer internada en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
Es así que la Fiscalía General del estado informó ayer por la mañana por medio de un breve comunicado de prensa, que recibió el cadáver de Diana, de 23 años de edad, el cual fue recogido del nosocomio señalado tras informarse el deceso de la misma, quien agonizó por más de un mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La víctima ingresó a dicho hospital el pasado 21 de septiembre después de que se registrara un incendio dentro de una tortillería propiedad de su familia, en el cual la ahora fallecida laboraba y resultó gravemente herida.
Los médicos legistas determinaron, después de practicarle la necropsia de ley, que la causa de muerte fue por sepsis, es decir, por una infección bacteriana derivada de las quemaduras que sufrió en el 54% de su superficie corporal que la dejó a merced de microorganismos que generalmente no afectan a las personas gracias a la protección que brinda la piel.
Se sabe que el accidente ocurrió en el momento en que la joven intentaba cambiar una manguera de la instalación de gas, y al encender la flama se provocó el siniestro que ya derivó en tragedia.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al nosocomio para trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicó la necropsia que señala la ley.
CAUSA DE MUERTE
Los médicos legistas determinaron, después de practicarle la necropsia de ley, que la causa de muerte fue por sepsis derivada de las quemaduras que sufrió.