Una persona del sexo masculino, identificado como José de Jesús, fue vinculado a proceso por los hechos delictivos de robo calificado y amenazas, por lo cual un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 03:00 horas del pasado ocho de junio, cuando el imputado llegó a las inmediaciones del fraccionamiento Real de Haciendas y tuvo a la vista una motocicleta de la marca Italika, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, la cual estaba estacionada en la vía pública y presuntamente se apoderó de ella.
Una vez que la víctima sorprendió al supuesto delincuente, lo siguió y lo detuvo hasta el cruce que forman las avenidas Poliducto y Hacienda de Ojocaliente. Sin embargo, José de Jesús sacó un cuchillo de entre sus pertenencias, amagó al afectado y le lanzó varios viajes, amenazándolo de muerte.
En ese momento llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, quienes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y escucharon cuando el imputado al parecer le dijo a la víctima que ya sabía dónde vivía y como hace 15 días salió del Cereso, volvería y lo buscaría nuevamente, refiere el informe de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Los uniformados le practicaron una revisión corporal y le encontraron un cuchillo y un desarmador con mango color amarillo, que fueron puestos a disposición de la representación social de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo, desde donde se realizaron las diligencias necesarias para conducirlo ante el juez de Control.
Asimismo, la propia FGEA da conocer que, a través de este resultado, dicha institución continúa con las acciones permanentes para garantizar la procuración de justicia en el territorio estatal.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️