Tremendo encontronazo

Dos personas fallecidas, una de ellas en el sitio del accidente y la otra horas más tarde en el Hospital General del ISSSTE, es el saldo de tremendo accidente que se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer en la carretera 70 poniente

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Dos personas fallecidas, una de ellas en el sitio del accidente y la otra horas más tarde en el Hospital General del ISSSTE, es el saldo de tremendo accidente que se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer en la carretera 70 poniente, frente a la entrada principal del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.

El fuerte percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan pick up con placas de Aguascalientes, quien fue identificado como Raúl, de 48 años de edad, circulaba a velocidad inmoderada por la vía mencionada en dirección de oriente a poniente y en determinado momento perdió el control de la unidad por causas hasta el momento desconocidas.

Esta situación provocó que la unidad conducida por Raúl, quien tuvo su última morada en la calle Manzana de la comunidad El Duraznillo, se proyectara de forma aparatosa contra un poste de alumbrado público ubicado sobre el camellón central, para después seguir su loca carrera en el carril contrario y chocar de frente con una camioneta Jeep que era guiada por Humberto, de 68 años y quien vivió en la calle Sierra de Ayutla, del Fovissste Ojocaliente.

Tras el fortísimo impacto, el chofer de la pick up falleció de forma instantánea en el lugar de los hechos, en tanto que Humberto quedó prensado entre los hierros retorcidos de su camioneta, con lesiones de consideración.

Al lugar arribaron en pocos minutos ambulancias de la Coordinación de Protección Civil municipal, de la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, ISSEA, así como bomberos municipales, quienes se dieron a la tarea de rescatar al herido y trasladarlo con urgencia al Hospital General del ISSSTE, donde falleció tres horas más tarde.

El cuerpo sin vida del presunto responsable del percance fue llevado al descanso del Servicio Médico Forense de la entidad, donde se le practicó la necropsia de ley y fue entregado, en las primeras horas de hoy, a sus familiares para que le den cristiana sepultura.


DAÑOS

Además de las dos vidas que se perdieron, el accidente arrojó daños materiales que hasta anoche eran valorados en más de 80 mil pesos.