Tres jóvenes fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA) en el marco del Operativo Barrio Seguro, luego que al parecer les encontraran entre sus pertenencias una gran cantidad de droga, por lo cual fueron llevados ante las autoridades federales.
Fueron uniformados de la policía municipal quienes, al circular sobre bulevar a Zacatecas, al norte de la ciudad, detectaron un vehículo con tres personas al interior, mismos que actuaron de manera evasiva, motivo por el que le indicaron al conductor que detuviera la marcha de la unidad para proceder a realizarles una inspección preventiva.
Una vez que los policías se acercaron a la unidad de motor en cuestión, se percataron de un fuerte olor a mariguana, por lo cual se dieron a la tarea de revisar el vehículo y lo que encontraron fue lo siguiente:
- Te puede interesar: Pareja es detenida por portar seis kilos de droga
Mil 440 envoltorios de piedra granulada con las características propias del cristal; 254 envoltorios de polvo blanco, con las características propias de la cocaína; y 11 kilos 200 gramos de hierba verde al parecer marihuana, distribuidos en mil 996 envoltorios.
Ante tal situación, los uniformados procedieron a detener a tres jóvenes, quienes dijeron tener 19, 20 y 24 años de edad. El trío de presuntos distribuidores de sustancias ilícitas fue puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal adscrito a la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
Fue este domingo cuando apenas las autoridades municipales dieron a conocer la captura que llevaron a cabo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️