Tres nuevos casos de suicidio se registraron en menos de 24 horas en la entidad, uno durante las primeras horas de la madrugada, el otro alrededor de las 06:00 horas, y el tercero alrededor de las 11:00 horas de ayer, en diferentes lugares del estado, los cuales suman ya 124 eventos de este tipo ocurridos en lo que va del año 2019.
El primero se reportó alrededor de las 01:23 horas sobre calle Próceres de la Enseñanza, casi con avenida Salud, de la colonia Guadalupe Peralta, donde fueron interceptados policías municipales por Fabiola, quien les informó que al arribar a su negocio encontró a su empleado de nombre Víctor Alberto, de 27 años de edad, colgado en la puerta del patio, el cual tenía atado un lazo de ixtle a su cuello y el otro extremo a la puerta, por lo que solicitó los servicios de emergencias.
Llegaron poco después paramédicos de la ambulancia UE-58, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona en mención.
El caso 123 de auto privación de la vida se consumó en una terracería ubicada a la altura del fraccionamiento Nuevo en la comunidad de Mesa Grande Calvillo.
Alrededor de las 06:00 horas, en el número de emergencias 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en dicha zona una persona se encontraba suspendida en un árbol.
Policías estatales, municipales y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al sitio donde detectaron una persona de sexo masculino que vestía una camisa a cuadros en color blanco y azul, pantalón de mezclilla en color azul y botas en color café así como una cachucha blanca, el cual ya no contaba con signos vitales.
El tercer suicidio en el día quedó al descubierto cerca de las 11:20 horas en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Oriente y Rubí en la zona centro de Jesús María, donde se encontró a un joven de nombre Fabián Eduardo, de 24 años de edad, suspendido del cuello y desafortunadamente sin vida.
Finalmente, a los tres sitios llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal de Periciales a fin de efectuar el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue del Semefo, donde se les practicó la necropsia de ley.
TASA DE SUICIDIOS
Entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países