Luego de que en el número de emergencia 911 recibiera el reporte de que sobre la carretera que conduce a la comunidad El Sabinal, se había registrado un fuerte choque entre tres unidades, incluyendo dos tráileres, desde el C5i, se coordinó el despliegue de unidades de emergencia para atender a los involucrados en este percance, el cual dejó como saldo dos lesionados y una persona sin vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:58 horas de este miércoles 5 de abril, cuando en el 911 recibió una llamada, en la cual se indicaba que en la carretera estatal 42, cerca del entronque con el libramiento a Calvillo, habían chocado dos tráileres y en dicho percance también estaba involucrada una camioneta pick up, unidades que se estaban incendiando, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar los cuerpos de emergencia.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
De esta manera, Policías Estatales, Bomberos Estatales, elementos de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes, bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar.
Al llegar, observaron una camioneta Nissan, tipo pick up, color azul la cual se encontraba volcada sobre su toldo y completamente destrozada, además de que un tráiler se encontraba envuelto en llamas, por lo que a la brevedad se efectuaron las maniobras para controlar el fuego.
Mientras tanto, personal de Seguridad Pública y paramédicos, le brindaron atención médica a quien dijo llamarse Álvaro, de 36 años de edad, quien conducía el tráiler que se estaba incendiando y en el que trasportaba tomates, mismo que resultó poli contundido, sin que su vida estuviera en peligro.
Asimismo, en el lugar fue atendido Fernando Homero, originario de Michoacán, el cual conducía el segundo tráiler, en el que transportaba carne de cerdo, el cual, con la finalidad de no impactarse ni con la camioneta, ni el otro tráiler, realizó una maniobra que provocó se saliera del camino, debido a ello, resultó con algunas contusiones leves, sin que fuera necesario trasladarlo a recibir atención médica.
Fueron paramédicos de la ambulancia AGS08 de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el conductor de la camioneta Nissan, se encontraba aplastado debajo de su propia camioneta, mismo que ya no contaba con signos de vida.
En ese momento, el personal de seguridad pública realizó el cierre de la circulación, para prevenir otro percance y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, a fin de que se llevaran a cabo las labores para el levantamiento del cuerpo e indicios.
Sobre los hechos, se logró conocer que los dos tráiler circulaban en dirección de norte a sur, sin embargo, en determinado momento, la camioneta pick up, que se desplazaba de sur a norte, invadió el carril contrario e impactó el tanque de diésel del primer tráiler, provocando con ello la fuga del combustible que comenzó a arder, generándose el incendio en la pesada unidad y en el pasto ubicado a un costado de la vía.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️