Una explosión y un flamazo derivados aparentemente de una conexión en mal estado, se registraron ayer por la mañana en el fraccionamiento Villa Teresa, cuando un hombre de 56 años de edad y su hija de 14 años intentaban encender el bóiler.
Ambos resultaron con quemaduras de primer grado en el cuerpo por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue cerca de las 11:00 horas cuando se reportó este percance en el servicio de emergencias 911, al cual acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, paramédicos y bomberos municipales al domicilio ubicado en la calle Clarisas, del sector de la ciudad señalado.
Al llegar los policías confirmaron que dos personas se encontraban dentro de la vivienda por lo que procedieron a rescatar a padre e hija quienes tras ser puestos fuera de peligro fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que llegaron a bordo de las ambulancias UE-51 y UE-52 y posteriormente los trasladaron hasta el Hospital Tercer Milenio.
Ante el riesgo de que se registrara una segunda explosión, los policías municipales evacuaron el domicilio y las casas contiguas debido a que se percibía un fuerte olor a gas, minutos después arribaron los vulcanos municipales quienes ingresaron al domicilio para eliminar riesgos en el interior del domicilio ante otro flamazo, momento en el cual confirmaron que el siniestro pudo haberse ocasionado por una mala conexión de la manguera que conecta el tanque de gas al bóiler.
Finalmente, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras la revisión que hizo en el interior de la casa habitación junto con personal de bomberos municipales, descartaron cualquier riesgo para los domicilios contiguos y se dejó el sitio.
RIEGOS
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos municipales descartaron cualquier riesgo para los domicilios contiguos.