Un intento de autoprivación de la vida fue frustrado, luego de que un joven que sufrió de una crisis emocional por problemas familiares, subiera a lo alto de un poste de concreto de la CFE y amenazara con dejarse caer.
Fue alrededor de las 12:35 horas de ayer, cuando se reportó en el número de emergencias 911, que una persona pretendía atentar contra su vida en la comunidad Carboneras, municipio de Tepezalá, por lo que inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia.
Al arribar al lugar, policías estatales y municipales de Tepezalá comenzaron a dialogar con quien dijo llamarse Juan Ricardo, de 23 años de edad, quien se encontraba en lo alto de un poste de concreto, a cerca de siete metros del piso, desde donde pretendía arrojarse.
Los oficiales comenzaron a convencerlo de bajar de ese sitio, a pesar de que insistía en que lo dejaran en paz, en ese momento llegaron los elementos de bomberos municipales y paramédicos que se unieron a las labores para evitar que este joven lograra su objetivo.
Así, mientras los oficiales estatales, municipales y paramédicos hablaban con él, los tragahumo colocaban una escalera que les permitía llegar hasta el muchacho.
Finalmente lograron convencerlo y ayudarlo a bajar a través de la barda de un inmueble cercano al poste, para posteriormente ser atendido por los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia ECO-331 del ISSEA, quienes lo valoraron para posteriormente canalizarlo a recibir atención psicológica.
ATENCIÓN
Una vez que lograron convencerlo de bajar, fue canalizado a fin de que recibiera la atención especializada necesaria.