El caso de un menor de 10 años reportado como desaparecido durante el miércoles 10 de febrero causó conmoción entre la sociedad aguascalentense, pero lo más alarmante es que, en cuanto la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) lo encontró el día siguiente en calles de la colonia Macías Arellano, su madre confirmó una serie de irregularidades que al DIF estatal le llamó la atención.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Se logró conocer que el menor “trabaja” desde que tenía cinco años, sin embargo, actualmente se desempeña en una obra negra ubicada en la colonia Macías Arellano y vendiendo verdura junto con una persona en un tianguis, ambas actividades las desarrolla tres días a la semana y obtiene 50 pesos diarios.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Lo anterior alertó al DIF estatal, por lo que tomaron la decisión de mantenerlo bajo custodia, mientras las autoridades correspondientes investigan de manera exhaustiva el caso para tener la certeza si el niño era objeto de explotación.
Además, trascendió que el 10 de febrero el menor no regresó a casa, motivo por el que su madre se presentó ante la FGEA para levantar el reporte de persona desaparecida, por lo que en unas horas fue emitida la Alerta Ámber.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Al filo de las 15:00 horas, los agentes ministeriales localizaron al niño en calles de la colonia Macías Arellano y de inmediato lo pusieron a disposición ante el DIF estatal.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!